Director Levantemos Chile: Seguir adelante es la manera de honrar a nuestros héroes
Gorán Ahumada comentó los planes de la organización fundada por Felipe Cubillos.
Aseguró que es como un "virus" que te contagia y obliga a seguir "comprometido".
Gorán Ahumada comentó los planes de la organización fundada por Felipe Cubillos.
Aseguró que es como un "virus" que te contagia y obliga a seguir "comprometido".
A un año de la trágica muerte del líder de la iniciativa "Desafío Levantemos Chile", Felipe Cubillos, y otros cinco integrantes en el accidente de Juan Fernández, la citada organización continúa su labor y contagiando a más gente.
Su director ejecutivo, Goran Ahumada, compartió con Cooperativa su deseo de seguir trabajando, ya que a su juicio es la "única forma posible de honrar a nuestros héroes".
"Aunque la lógica indicaba que sin nuestro líder natural "Desafío" no iba a tener la misma fuerza, no hubo ningún momento en que alguien dijera hasta aquí no más llegamos, cerremos la fundación, todo lo contrario, la pregunta fue cómo lo hacemos, y la gente respondió muy positivamente, tuvimos cientos por no decir miles de llamadas de gente que quería de una manera u otra contribuir y seguir adelante esta obra", aseguró ahumada.
Desde la partida de Cubillos, la organización ha participado en la construcción de jardines infantiles, se ha continuado con la Noche Digna de Voluntariado, los programas "A mí si me importa" siguen adelante, así como las asesorías a emprendedores a través de un nuevo programa de Escuelas de Emprendimiento que llevan el nombre del difunto líder, y cuya primera sede será instalada en Estación Central.
Con todas estas labores, Ahumada afirma que el objetivo principal de la iniciativa es "contribuir a un cambio cultural, empoderar a la gente, para que ellos sean partícipes de sus propias soluciones".
Un virus que se contagia
"Nosotros somos unos agradecidos de la vida, y desde el hecho que hemos tenido más oportunidades, queremos compartirlas con la máxima cantidad de compatriotas, y que construyamos este Chile mejor, más digno y más solidario, en el que todos tengan cabida y nadie sienta que pasó el desarrollo y lo dejó al lado", agregó.
Para Ahumada, participar de la iniciativa es equiparable a un "virus", que es "bien peligroso porque una vez que uno se contagia, ya nunca se va a sanar, siempre va a seguir ahí comprometido".
Por esta razón, llamó a todas las organizaciones interesadas, universidades, medios de comunicación y empresas, a que se sumen a la iniciativa. La idea es poder instalar una Escuela Felipe Cubillos en cada región del país y al menos dos en la Metropolitana.
"Con todos nuestro héroes partidos, igual ellos deben tener claro que la semilla está en terreno fecundo, que hemos seguido trabajando, aumentando proyectos y creciendo", puntualizó.