El encargado del Programa de Acogida para personas en situación de calle del Hogar de Cristo, Luis Ossa, planteó la posibilidad de establecer una ley que convierta los lugares públicos en albergues cada vez que las temperaturas disminuyan cierto límite.
"Acá deberíamos tener una ley alternativa todos los inviernos, como en Nueva York, en donde ponen una alerta azul bajo ciertos grados de temperatura y cualquier lugar público se transforma en un albergue", señaló.
Ossa agregó, además, que "no es posible que nos tengamos que juntar cada vez que hay lluvias, y esperar, por que la gente puede morir, tenemos familias en la calle, niños y adultos mayores".
El encargado señaló que para la primera emergencia de este año, la Intendencia Metropolitana decidió abrir como albergue alternativo el Estadio "Víctor Jara" a partir de las 17:00 horas de este sábado.
En el lugar, estarán presentes profesionales de la Cruz Roja, que
prestarán atención médica, proveerán de frazadas y colchonetas, además de entregar las colaciones requeridas a los albergados.
Además, las seis hospederías de la entidad en la Región Metropolitana se encuentran trabajando a su máxima capacidad para apoyar las situaciones de crisis debido a la ola polar que afecta a Santiago y que este sábado registro temperaturas bajo cero. (Cooperativa.cl)