Hogar de Cristo: Quedarse cómodo con 140 mil pobres menos es subdesarrollo moral
El capellán Pablo Walker expuso su mirada en Cooperativa.
Llamó a colaborar en la colecta nacional que se desarrollará este viernes.
El capellán Pablo Walker expuso su mirada en Cooperativa.
Llamó a colaborar en la colecta nacional que se desarrollará este viernes.
El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, afirmó en El Diario de Cooperativa que quedarse cómodos con que haya 140 mil pobres menos es muestra de "subdesarrollo moral".
Al comentar los resultados de la última encuesta Casén entregados por el Gobierno, según la cual hubo una baja en la cantidad de pobres e indigentes en el país, Walker reconoció que es una buena noticia, pero no suficiente para esconder los problemas en ese ámbito.
"Las personas que viven con menos de mil pesos al día es un infierno, no es justo, es intolerable. Por eso es una buena noticia que haya 140 mil personas que ya no se van a morir de hambre. Pero al mismo tiempo quedarse cómodo con esto es de un subdesarrollo moral tremendo", afirmó el sacerdote.
"Lucas de más o lucas de menos no sacan a una persona de la pobreza. Lo que lo saca de la situación de vulnerabilidad es que esa injusticia del abandono sea superada y eso se resuelve con inclusión social en distintos rumbos. Tiene que ver con políticas públicas que permitan la inclusión de los más pobres en el empleo y con sueldos dignos que permitan no solamente parar la olla, sino que incluir a los hijos en una buena educación entre muchas otras necesidades", agregó Walker.
El capellán dijo también que "hoy la pobreza es más compleja, es más invisible, más solapada, más cruel. Se juntan factores muy diversos. No solamente el nivel de ingresos define a una persona pobre. Uno puede estar caminando justo arriba de la pobreza y que eso sea una cuerda floja y que cualquier ventarrón te tira al precipicio".
Finalmente el sacerdote hizo un llamado a colaborar este viernes con la colecta nacional del Hogar de Cristo: "Que cada uno de nosotros podamos poner un poco límite a nuestras expectativas de consumo para pensar en las personas que sufren para que no se mueran de frío ni de hambre".