Indigente murió en un baño de la Posta Central
Se trata de un hombre de unos 45 años de edad cuya identidad aún no ha sido establecida.
Se trata de un hombre de unos 45 años de edad cuya identidad aún no ha sido establecida.
Un indigente de 70 años de edad, identificado como Raúl Videla, murió la madrugada de este martes en uno de los baños de la Posta Central, en el centro de Santiago.
Según el relato de algunos de sus compañeros, el hombre se golpeó en la cabeza y tras sentir malestar, pidió autorización al personal del recinto para ingresar al baño, donde tuvo convulsiones y posteriormente se desvaneció.
El sujeto intentó ser reanimado por el personal médico, pero sin resultados positivos, declarándose su muerte alrededor de las 04:00 de la mañana.
El director de la Posta Central, Emilio Villalón, aseguró que el fallecido no concurrió al recinto a recibir asistencia, y que además es la Justicia la encargada de determinar las cuasas del deceso.
"Las causas uno no las puede determinar, el paciente ha fallecido y eso es parte del Ministerio Público determinar con su procedimiento, la causa de muerte", expresó el facultativo.
"Es un paciente que estaba en situación de calle, según nuestro informe preliminar en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal existen muchos espacios utilizados por personas en situación de calle y utilizan los servicios púiblicos", agregó.
El cadáver será trasladado hasta el Servicio Médico Legal para determinar las causas exactas de su muerte.
El hombre habría muerto tras sufrir un golpe en la cabeza. (Foto archivo: UPI) |