El programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza, abrió sus postulaciones invitando a jóvenes profesionales a ser parte del "cambio hacia un Chile más justo y menos desigual", para trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país.
El objetivo del programa es que los seleccionados generen proyectos en conjunto con la comunidad y buscar soluciones a la pobreza y al desarrollo local.
Servicio País ya tiene 22 años de vida, en los cuales han pasado cerca de 5.600 profesionales que participaron en el proyecto y han sido "agentes activos de cambio y desarrollo social", según señala Felipe Petit-Laurent, director nacional de Servicio País.
"Servicio País es una instancia de participación y formación para jóvenes profesionales dispuestos a aportar, desde sus competencias y talentos específicos, en el desarrollo de las comunidades más rezagadas del país", indicó Petit-Laurent.
"El vínculo con la comunidad es la clave de nuestro trabajo, la generación de confianza entre la comunidad y el joven profesional es algo invaluable, es lo que define el sello del programa", añadió el director del programa.
Esta convocatoria es a profesionales de todas las áreas, para vivir y trabajar durante un año en una comuna de destino, durante el periodo de marzo del 2018 y febrero del 2019, recibiendo un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte.
Las postulaciones se puede realizar en serviciopais.cl hasta el 5 de noviembre.