La presidenta del PPD, Carolina Tohá, respondió a las críticas hechas por la ministra Evelyn Matthei, quien sostuvo que la Concertación es "majadera" al hablar de la "letra chica", indicando que las anomalías en los proyectos sociales de La Moneda son recurrentes.
"El G
obierno es majadero con su letra chica, la ministra, quien recibirá a Arturo Martínez, tiene que hacerse cargo que el Gobierno prometió un postnatal de seis meses y está excluyendo a los sectores medios y no está incluyendo a las más pobres, restringiendo derechos ya existentes", expresó a El Diario de Cooperativa.
Tohá agregó que "(el Gobierno) prometió eliminar el 7 por ciento y lo que está presentando es sólo la eliminación del 7 por ciento para el primer quintil, hubiera sido más honesto en ese caso subirle las pensiones".
"Presentó la idea de un salario ético familiar y lo que está presentando realmente es un mejoramiento del Chile Solidario, sólo para los indigentes, y ahora promete eliminar el multirrut, pero pone requisitos como que las empresas van a seguir teniendo varios rut si tienen varios productos distintos", precisó.
Según Tohá, "es majadera la letra chica, pero es majadera la política del Gobierno, el gobierno majaderamente la aplica cuando llega la hora de presentar proyectos en el ámbito social".