La Presidenta Michelle Bachelet, durante su visita a la Región de Arica y Parinacota, defendió la gestión de su Gobierno en materia de reconstrucción, a días de que sea interpelada por su gestión la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en la Cámara de Diputados.
En medio de la firma del plan para el desarrollo de zonas extremas, la Mandataria sostuvo que darán soluciones reales y no slogans.
"Ustedes recuerdan que estuve en Iquique y aquí en Arica apenas ocurrido el terremoto, y hemos estado permanentemente al tanto de las tareas que se desarrollan para dar mejores respuestas posibles a quienes resultaron afectados por este tremendo desastre", declaró.
La Jefa de Estado agregó que "hemos estado trabajando con la máxima celeridad, pero también con la máxima responsabilidad porque aquí queremos dar soluciones reales a las personas, no andar con slogans".
Ante la instancia de este jueves en el Congreso, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró ser testigo de la prontitud de Saball ante la reconstrucción.
"He visto en terreno el compromiso, la prontitud, el trabajo con las comunidades de la ministra de Vivienda. Me ha tocado compartir las labores de emergencia, también las labores de reconstrucción. No me cabe duda que eso también lo evalúa así la ciudadanía, más allá del mecanismo democrático que es la interpelación. Así que el compromiso, la prontitud y el trabajo que ha hecho en terreno con las comunidades va a quedar demostrado no solo el jueves, sino que también el trabajo que hace ella durante todo el Gobierno", aseveró.
Rossi acusó "oportunismo político"
En paralelo, el senador de Arica y Parinacota, Fulvio Rossi (PS), acusó una estrategia política detrás de esta interpelación: "Esa es una interpelación más bien motivada por el oportunismo político".
"Lleva menos de tres meses la ministra de Vivienda, la he visto permanentemente preocupada de los problemas que hay en la región, se le ha dado respuesta a la emergencia a todas las personas que sufrieron la pérdida de su vivienda del punto de vista, ya sea, de daño recuperable o irrecuperable. Es una interpelación que no tiene mucho fundamento, más bien fundamento de punto de vista político", indicó el parlamentario.
Este lunes la Mandataria viaja a la Región de Magallanes a continuar con el plan para las zonas extremas y cumplirá así una de las medidas para los primeros 100 días de Gobierno.