La Presidenta Michelle Bachelet visitó la Región de Magallanes para cumplir una de sus 56 medidas anunciadas, oportunidad en la que se refirió a la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y a las críticas de la DC a las reformas presentadas por el Gobierno.
En Punta Arenas, Bachelet presentó un plan especial de desarrollo para zonas extremas, que consiste en la entrega de 309 mil millones de pesos a la zona, destinados a obras de conectividad.
Con respecto a los cuestionamientos realizados por integrantes de la Democracia Cristiana, la Mandataria aseguró que "más allá de cualquier discusión, que siempre son válidas, nosotros no tenemos temor" al debate.
"Lo que importa es que finalmente Chile tenga educación de calidad, que nadie se quede sin ella, que no segregue y que garanticemos que cada hijo de nuestra patria pueda tener acceso a ella", agregó.
Bachelet también se refirió a la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y a una posible interpelación al ministro Peñailillo, indicando que es parte de la facultad de los parlamentarios y que los ministros pueden responder adecuadamente a las preguntas relacionadas con su gestión.
"El mecanismo de interpelación es un mecanismo que existe en nuestra democracia y es una decisión de nuestros parlamentarios y por lo tanto yo no tengo nada que comentar en ese respecto", indicó.
Finalmente, Bachelet sostuvo que "los ministros harán lo que corresponde, contestarán las preguntas que los diputados les hagan y tendrán ocasión de dar a conocer de manera amplia todo lo que hemos hecho a este respecto, todo lo que estamos haciendo y lo que vamos a continuar haciendo"