A pocas jornadas de que se cumplan los 80 días de ampliación de la indagatoria, aún quedan diligencias pendientes en el marco del caso Caval, como las declaraciones del ex ministro Rodrigo Peñailillo y al ex administrador de Las Condes, Patricio Cordero.
Según publicó El Mercurio, el 5 de junio se cumplirá este plazo, aunque la declaración de Cordero en el marco de la arista Saydex se encuentra fijada para el 16 del mismo mes, por lo que se evalúa tomarla de forma anticipada.
En una declaración previa, el 10 de mayo, Cordero indicó que los pagos realizados al ex director del Servicio de Salud Metropolitano, Nibaldo Mora, entre 2011 y 2013, se hicieron en cuatro cuotas de cinco millones de pesos cada una, a través de la cuenta corriente de su empresa, Inversiones Lo Beltrán.
El Ministerio Público también tiene pendiente interrogar en calidad de testigo al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, lo que no se ha podido llevar a cabo pr su estadía en Estados Unidos.
La Fiscalía le debe consultar al ex ministro si realizó alguna gestión para que el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, recibiera al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet para obtener el crédito con que adquirieron los tres predios en Machalí.
Además a esto, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, solicitó la citación de seis intervinientes que denunciaron o se querellaron en contra de Sebastián Dávalos por negociación incompatible y tráfico de influencias, quienes deberán asistir a la audiencia del 23 de junio, donde se revisará el sobreseimiento definitivo del hijo de la Mandataria.