El gerente general corporativo de Copesa -grupo controlador al que pertenece Qué Pasa-, Álvaro Caviedes, explicó en Cooperativa que la querella presentada por la Presidenta Bachelet contra la revista busca lograr penas de cárcel para los responsables de la publicación de la filtración sobre el caso Caval.
En diálogo con Lo que Queda del Día, Caviedes recordó que "la querella no tiene por objeto que se rectifique el medio, no tiene por objeto que se obtenga un reproche ético, tiene por objeto obtener la cárcel de quienes son destinatarios de la querella".
"Los cuatro periodistas están sujetos a obtener una sentencia en contra que incluso los lleve a la cárcel por tres años, eso es lo que está pidiendo el abogado querellante", precisó.
Al ser consultado sobre las palabras del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien descartó las penas de cárcel, Caviedes respondió que "eso no es cierto, su querella, como él la presenta exige que se imponga una pena de tres años de cárcel. Lo que él diga no tiene relación con su querella y quien resuelve no es él, es un juez".
"Es un atentado grave a la libertad de expresión", añadió.
"Si el reproche es ético, existe el tribunal de ética de los medios de comunicación social, existe el derecho a rectificación o enmienda que establece la Ley de Prensa. Se podría haber usado cualquier otro camino", sentenció Caviedes.