El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "la Presidenta de Chile siempre habla con la verdad y los chilenos lo saben" al intentar cerrar la posición del Ejecutivo en torno al caso Caval, luego de las declaraciones emitidas este lunes por Michelle Bachelet.
"El Gobierno ha actuado, se han tomado las decisiones correspondientes, se ha fijado la postura del Gobierno con mucha claridad y las palabras de la Presidenta dan cuenta de lo que son sus más profundas convicciones, que corresponden, por lo demás, a las convicciones del Gobierno", sostuvo el secretario de Estado.
Elizalde remarcó que "en el caso de la Presidenta Bachelet corresponden a un compromiso de toda la vida, la Presidenta ha hablado con claridad, la Presidenta de Chile siempre habla con la verdad y los chilenos lo saben".
Las declaraciones del ministro se produjeron luego que el timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, criticara en El Diario de Cooperativa el manejo de La Moneda en el caso que involucró a Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.
En tanto, Sergio Bustos, quien interpuso una demanda laboral contra Caval confirmó a Cooperativa que la empresa le ofreció 160 millones para poner término al proceso judicial y establecer una cláusula de silencio.
"Trataron de pagarnos una cantidad cercana a la que solicitamos al Tribunal para arreglar el tema y bajar la demanda y quedar todos tranquilos y yo quedarme calladito. Totalmente extrajudicial", explicó.
UDI confirmó presentación de oficio
Por su parte, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, confirmó que a partir de la próxima semana, los diputados gremialistas enviarán un oficio para pedir más explicaciones a la Presidenta de la República sobre lo que ocurrió en este caso.
"La bancada de diputados en marzo va a presentar un oficio, tal como se ha señalado, en una tarea que es permanente. Los chilenos tienen muchas preguntas, muchas preguntas, y valoran que la Presidenta haya hablado ayer (lunes), pero después de que habló la Presidenta siguen teniendo las mismas preguntas", enfatizó el diputado.
El timonel gremialista detalló que "lo que quieren saber es si el negocio de la nuera de la Presidenta, que la hizo ganar 3.000 millones, fue de acuerdo a la ley y en eso nosotros vamos a respetar el proceso que está desarrollando el Ministerio Público para investigar y esclarecer los hechos. Se ha presentado una denuncia y se evaluarán todas las acciones que sean necesarias".