Empresa que compró terrenos a Caval presentará demanda en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción judicial exige la reparación de perjuicios por 9.500 millones de pesos.

Uno de los argumentos de la acción judicial señala que se apresuró la venta de los predios antes de que el caso apareciera en la prensa.

Empresa que compró terrenos a Caval presentará demanda en dos semanas
 Producción digital UNO

La acción judicial acusa "el actuar doloso de Caval en la compraventa de los predios".

Llévatelo:

Una demanda civil por indemnización de perjuicios por 9.500 millones de pesos contra Caval presentará en dos semanas más la empresa Silca, que compró los cuestionados predios en la comuna de Machalí.

La firma de propiedad del empresario rancagüino Hugo Silva adquirió por ese monto las 44 hectáreas de terreno, luego que la compañía de Mauricio Valero y Natalia Compagnon le prometiera la firma del cambio de uso de suelo en el sector, factor clave para que Silva se interesara en el negocio.

Según informa este martes La Tercera, éste sería el motivo de la acción judicial que "persigue el resarcimiento de los perjuicios causados a Silca por el actuar doloso de Caval en la compraventa de los predios".

De acuerdo a fuentes cercanas a Silca citadas por el matutino, después de que el caso fuera destapado por la revista Qué Pasa el pasado 6 de febrero, el prometido cambio de suelo nunca prosperó, por lo que la empresa Silca vio perjudicado su patrimonio, por lo que demandará a Caval por la suma en que adquirió los terrenos.

Otro de los antecedentes tomados en cuenta para presentar la demanda será que Caval habría informado que en el negocio participarían empresarios mexicanos vinculados al multimillonario Carlos Slim en la creación de un proyecto inmobiliario en la zona, sin embargo, en Silca hasta el día de hoy no saben de este contrato.

Finalmente, el tercer argumento presentado por Silca será que Caval apresuró la venta de los terrenos para antes de la publicación del reportaje de Qué Pasa, ya que habrían sabido con anterioridad de la aparición de esta denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter