El senador Felipe Harboe (PPD) señaló en Cooperativa que "no fue adecuada" la designación de Luis Toledo, ex fiscal del caso Caval, como nuevo notario de San Fernando.
Ante las críticas por la decisión del ministro de Justicia, y en diálogo con Lo que Queda del Día, Harboe contó que en su momento tuvo la "oportunidad de conocer al ex fiscal Luis Toledo", y le pareció "una persona muy capacitada".
"Me parece que muy legítimamente puede postular al cargo de notario. Sin perjuicio de lo que acabo de decir, yo creo que no fue adecuada la designación, en este periodo de Gobierno, de Luis Toledo como notario", indicó el senador.
"Insisto: tiene el legítimo derecho de postular, como cualquier ciudadano, pero dadas las condiciones previas, de haber sido investigador del Gobierno o de un caso que involucraba ni más ni menos a familiares de la Presidenta Bachelet, no es adecuado, (pero) por prudencia, no por norma legal", aclaró.
El ex subsecretario dijo además que lamenta la polémica: "Tengo un alto concepto de Luis Toledo y creo que no merece un reproche".
Sin embargo, "habría sido conveniente que hubiese postulado, por ejemplo, ya cambiado el Gobierno. Eso sería mucho mejor y más transparente".