Presidenta Bachelet: No sabía que Caval estaba en un negocio de esta naturaleza
La Mandataria se refirió a su relación con el caso Caval.
Explicó que le pareció "importante" que Sebastián Dávalos renunciara a su cargo.
La Mandataria se refirió a su relación con el caso Caval.
Explicó que le pareció "importante" que Sebastián Dávalos renunciara a su cargo.
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no sabía que la empresa Caval había realizado un negocio de especulación inmobiliaria.
En una entrevista con TVN, sostuvo que "no sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero".
"Cuando uno es candidata o Presidenta, la verdad es que uno está ocupada todo el día, viaja mucho. Yo veo muy poco a mi mamá y a mi familia en general, la veo realmente poco y cuando hay la posibilidad de verlos (...) yo he pedido que no hablemos de trabajo, que es el momento para estar en familia", explicó.
En relación a la renuncia de su hijo, Sebastián Dávalos, al cargo de Director Sociocultural de la Presidencia, Bachelet indicó que "me pareció que era importante que él renunciara. Creo que era lo que había que hacer".
"No estoy de acuerdo con la especulación inmobiliaria, nunca he estado de acuerdo. Pero no es ahora porque haya estallado el caso Caval, la especulación inmobiliaria ha existido en Chile por muchos años", recalcó.
"No estoy por un arreglín"
Al ser consultada sobre un posible acuerdo para evitar sentencias judiciales sobre irregularidades en la política, Bachelet dijo que "no estoy por un arreglín y eso es definitivo. Creo que a veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo, pero quiero insistir, liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante".
"Pero sí estoy por un acuerdo para que todos los parlamentarios apoyen un marco regulatorio donde haya un financiamiento. Yo sé que esto no es popular, pero es la única manera en que evitemos todo esto que hemos visto, que haya un financiamiento público de la política", aclaró.
"No puede ser que el que tenga más plata sea el que va a ganar, porque ahí nos quedaríamos sin representación de la gente más vulnerable", sostuvo Bachelet.
La Presidenta dijo que "mi campaña se ajustó 100 por ciento a las leyes, el Servel revisó factura por factura de trabajo hecho por empresas y todo fue considerado completamente legal y fue revisado íntegramente todos los recursos".