La Mandataria Michelle Bachelet llegó este lunes hasta Puerto Williams para inaugurar el primer hospital de la zona, actividad a la que llegó acompañada de la timonel de la DC, Carolina Goic, y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.
La senadora por Magallanes participó en la actividad luego de que la semana pasada se destrabara la relación entre la falange y el Ejecutivo que quedó resentida tras las elecciones Municipales y el error en el padrón electoral, hecho que le costó el cargo al director del Registro Civil, el DC Luis Acevedo.
Al respecto, la parlamentaria apuntó que "estamos en mi región" y "como siempre la he acompañado aquí y lo que estamos haciendo es inaugurar obras en las que hemos trabajado durante mucho tiempo y que demuestran lo importante que es poner el acento en las cosas que la gente espera, así lo que corresponde es estar acompañándola acá".
Asimismo, en la comitiva estaba presente el presidente del máximo tribunal del país, quien acusó una "desatención" del Gobierno hacia el Poder Judicial.
Al respecto, Dolmestch explicó que "sencillamente nosotros le hemos planteado a la Presidenta que estamos preocupados por algunos asuntos concretos. Estábamos uno al lado del otro sin ningún problema. Hemos viajado juntos y no hay ningún inconveniente y no tiene por qué haber, si no hay pelea".
El Hospital "Cristina Calderón" beneficiará a más de 1.800 habitantes de la región. En la oportunidad, la Mandataria destacó que "ustedes mismos (la población) han decidido que este hospital lleve el nombre de Cristina Calderón, la última hablante nativa del yagán".
"Hoy se marca un nuevo hito en la historia de Puerto Williams, con la inauguración de su primer hospital", afirmó Bachelet quien destacó que tendrá "las condiciones necesarias para entregar atención de urgencia".
La Mandataria además inauguró la Defensoría Penal Pública de Puerto Williams y participó en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de la ciudad, oportunidad en la que destacó los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extramos que, dijo, "bajo condiciones normales de inversión nunca se hubieran materializado".
Además, la Mandataria, en su calidad de médico, asistió a un niño que se desvaneció durante un acto en Puerto Williams, según informó el enviado especial de Cooperativa, Patricio Andrade.