El Juzgado de Garantía de Talcahuano sobreseyó la causa en contra de los siete sujetos, seis menores de edad y un adulto, que el pasado 24 de mayo efectuaron rayados en contra de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la municipalidad y otros edificios públicos de la comuna.
En ellos se podía leer "Bachelet asesina" en medio de la gira que la ex Mandataria realizó por la Región del Biobío como parte de su campaña presidencial para las elecciones primarias del pasado 30 de junio.
Este lunes, a través de un procedimiento simplificado, la defensa de los imputados, la Fiscalía y el municipio llegaron a un acuerdo reparatorio en que los responsables de los rayados deberán pedir disculpas públicas y pagar 210 mil pesos por los daños causados a la propiedad municipal.
El abogado de la municipalidad de Talcahuano, Sergio Camus, detalló que "dentro del procedimiento penal, lo normal es que existan este tipo de salidas alternativas. Por excepción llegamos al desarrollo de audiencias de juicio oral".
"Ahora, atendido el monto de los daños, la envergadura del delito que se perseguía, la municipalidad se da por satisfecha con esta salida alternativa", agregó el profesional.
Los imputados fueron captados por las cámaras de seguridad realizando estos rayados, lo que permitió su detención.