El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó en El Primer Café de Cooperativa que la llegada de Michelle Bachelet a Chile demostró que la ex Mandataria tiene un libreto en el que pretende dejar de lado a los partidos de la Concertación.
Bachelet llegó este miércoles a Santiago tras su renuncia como directora de ONU Mujeres, oportunidad en la que expresó que "estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país" y hay muchas cosas por hacer y quiero contribuir a eso".
"Si ella hace lo que todos sabemos que va a hacer, que es ser candidata a la reelección (sic), los chilenos tenemos todo el derecho a comparar lo que fue su Gobierno con el actual y los anteriores. Yo creo que el Gobierno de Michelle Bachelet fue el peor de la Concertación respecto a los de Lagos, Frei y Aylwin", afirmó Melero.
"Fue en su Gobierno en el que el país tuvo las peores cifras en empleo, crecimiento económico, disminución de la pobreza. Además se consumaron las injusticias más importantes en el área de la educación, se inició toda la crisis del sistema educativo", sentenció.
En la oportunidad las únicas autoridades que la esperaron fueron la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), y el jefe municipal de Pudahuel, Johnny Carrasco (PS), lo que llamó la atención del diputado Melero.
"Fue un libreto bien armado para dejar de lado a los partidos de la Concertación, los grandes ausentes en esta llegada. Demuestra que la candidatura de Michelle Bachelet está completamente capturada por el círculo de hierro más cercano a ella que arma un libreto para tratar de demostrarles a los chilenos que su Gobierno (sic) va a ser bastante prescindente de los partidos de la Concertación", manifestó el líder gremialista.
"Llegada pobre"
"No está ni siquiera Osvaldo Andrade (presidente del PS). Fue una llegada pobre desde el punto de vista de los partidos de la Concertación y pobre en público: yo esperaba que hubiera bastante más gente; no había más de 50 personas esperándola. Me imagino que en los próximos días van a haber actos bastante más masivos", agregó.
"Se empiezan a perfilar lo que van a ser los ejes de esta campaña, en lo que pienso que es una contradicción que le va a costar explicar porque cuando la candidata de la Concertación se baja y dice 'vengo a ponerme a disposición del país para construir una sociedad más igualitaria' ", expuso el diputado.
"Fue justamente en los gobiernos de la Concertación en los que aumentó la desigualdad en Chile, en los que aumentó la pobreza en Chile y en los que se consumaron los abusos más importantes", añadió el parlamentario.