La Presidenta Michelle Bachelet despidió este jueves en Valparaíso a la dotación de un nuevo crucero del Buque Escuela Esmeralda, tres semanas antes del zarpe de la embarcación.
Los 268 marinos, donde destacan 28 mujeres, recalarán en 19 países en la 63° de la travesía de la llamada "Dama Blanca", que comenzará el 24 de febrero, en el año en que se conmemora el bicentenario de la Armada de Chile.
"No sólo pondrán a prueba sus conocimientos y sus destrezas, sino que lo harán en el año en que la Armada de Chile conmemora sus 200 años de servicio a la patria. Tienen ustedes el privilegio y el honor de navegar en un velero a la antigua usanza, el que les permitirá foguearse en sus capacidades profesionales", afirmó la Mandataria.
Bachelet también aseguró a los marinos que "no dudo que sabrán dejar muy bien puesto el nombre de Chile en la Regata Velas Latinoamérica 2018", competición organizada en honor al bicentenario de la Armada y que pasará por cinco puertos chilenos.
La anticipación de la ceremonia, en la que también participaron el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el canciller Heraldo Muñoz, se debió a las vacaciones de la Jefa de Estado, las que comenzarán a contar de este lunes.