La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este viernes un jardín infantil en Paillaco, Región de Los Ríos, oportunidad en la que realizó un llamado a mejorar la educación para evitar la violencia en la sociedad.
En el primero de los tres actos oficiales que realizará en la zona, Bachelet inauguró el jardín infantil Carita Feliz en la mañana de este viernes.
La Mandataria comentó que se busca "una educación que los acompañe hasta adultos y que convierta en realidad las oportunidades para todos, pero que también nos permita hacer una suerte de prevención también de otro tipo de situaciones".
"La alcaldesa nos recordaba que dos mujeres de Paillaco han sido asesinadas por sus parejas y nosotros estamos muy convencidos que si a través de una educación de calidad en las salas cunas y jardín, porque si desde muy chiquitito se les enseña a resolver de otra manera, no a través de la violencia (...) se pueden resolver conversando pacíficamente, dialogando, estamos convencidos de que también vamos a avanzar fuertemente en prevenir este mal que tenemos en Chile", agregó.
Posteriormente, Bachelet visitará La Unión, donde se reunirá con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.