La Presidenta Michelle Bachelet llamó a la unidad entre los actores políticos, en el marco del Día de la Solidaridad, pidiendo ser "generosos" y dejar de lado los "conflictos pequeños".
Bachelet comentó que "hemos iniciado un proceso de cambio para dar mejores y más oportunidades a los hombres y mujeres que viven en nuestra patria, y eso es un camino difícil. Por eso yo quisiera pedirle a los actores políticos y aquí voy a citar palabras del padre Hurtado: 'Que el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas' y creo que esa frase sigue estando plenamente vigente".
"Por lo tanto, yo a los actores políticos los quisiera invitar a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños, artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura y de mayor solidaridad", comentó.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó tensiones en el gabinete, recalcando que "les tengo una mala noticia: no hay tensiones. Hay mucha especulación, mucho interés periodístico legítimo, yo no juzgo a nadie. No hay tensiones, hay ganas de trabajar no más (...) fueron reuniones de trabajo, de como trabajamos mejor, como evitamos que la prensa bien intencionada como usted vea tensiones donde no las hay, vamos a seguir trabajando en eso".