El presidente de Cuba, Raúl Castro, invitó mediante una carta, de manera oficial, a Michelle Bachelet a asistir, en su calidad de mandataria electa, a la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 28 y 29 de enero en La Habana.
Según publica este viernes el diario La Tercera, la misiva -firmada por el propio Castro- fue enviada por la Cancillería cubana a través de su embajada hasta el comando de la ex Mandataria.
El equipo de Bachelet aún no entrega una respuesta oficial a esta invitación, que llegó el lunes, un día antes de la reunión que sostuvieron Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda el martes, cita en que abordaron la opción de asistir juntos a la cumbre de la Celac.
La posibilidad de que Piñera concurra al encuentro internacional se mantiene aún en duda a la espera de los alcances que tendrá la resolución que entregará La Haya por la demanda de límites marítimos presentada por Perú el 27 de enero.
"Invité a la Presidenta electa a participar de la próxima cumbre de Celac, pero dado que va a coincidir con el fallo de la Corte de La Haya estamos evaluando la asistencia. En todo caso, como se lo dije a Michelle Bachelet, si yo voy ella va a estar cordialmente invitada", explicó ese día Piñera.