El senador UDI Juan Antonio Coloma cuestionó los antecedentes entregados por el canciller, Heraldo Muñoz, para terminar con los cuestionamientos a la cena que realizó en Nueva York, evento que tenía como fin reunir fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.
Coloma cuestionó por qué la invitación a la cena- que se realizó en un yate en Nueva York- estaba en inglés siendo que "se dice que era para puros chilenos".
"Se dice que habían extranjeros y después las versiones comenzaron a cambiar, que eran todos chilenos", afirmó el parlamentario y agregó que "se dice que hubo un aporte, pero mil dólares – suma que supuestamente se debía entregar para participar en el evento-, que son más de 450 mil pesos (...) no aparecen esos aportes"
"Lo digo con harta franqueza: No es momento de las acusaciones ni de las exculpaciones, pero lo mínimo es la investigación", aseveró el senador.
Durante esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió nuevamente a defender la transparencia de la campaña de la Presidenta Bachelet y fustigó los cuestionamientos.
"Cada peso usado en esa campaña está absolutamente resguardado por la legislación chilena, el canciller ya habló y no voy a entrar en detalles que algunos quieren que así sea (...)", dijo Peñailillo.