El presidente de la UDI, Hernán Larraín, rechazó la acusación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de su gira internacional, respecto de un supuesto "bloqueo" a sus reformas por parte de la oposición.
"Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingencia, pero sabemos que la construcción de una perspectiva común de país que permita darle a la educación la dignidad, el valor y la calidad que requiere, es nuestro objetivo más preciado", dijo ayer la Mandataria en un discurso pronunciado en la Universidad Nacional de El Salvador.
"Tratar de responsabilizar a otros de su fracaso es inexplicable", reaccionó hoy Larraín, antes de afirmar que "no hay bloqueo, hay autobloqueo, hay incapacidad (en el oficialismo) de resolver sus propios problemas".
"Éste ha sido el peor Gobierno –de lejos- desde la vuelta a la democracia, y se debe a que han inventado una coalición que no tiene columna vertebral, que trató de reinventar el país y lo único que han logrado es paralizar su economía y amenazar el futuro de Chile", dijo el líder gremialista.
"Ésta es la Nueva Mayoría, que hoy día ha sido derrotada por la mayoría social, pasando a ser una modesta minoría, con rechazo en todas sus principales reformas", sentenció el senador, que acusó "falta de brújula" en La Moneda.