La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con la directiva de la UDI para conversar sobre el proyecto de reforma tributaria y sellaron el compromiso de privilegiar el diálogo para llegar a un acuerdo.
Bachelet fue "respetuosa" comentando la entrega de folletos en contra de la reforma y aseguró que hablará con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sobre las inquietudes de la oposición.
Tras la cita, el timonel de la UDI, Patricio Melero, declaró que "en el dilema si es la retroexcavadora o el diálogo, la Presidenta nos ha dicho que la retroexcavadora y la aplanadora están guardadas en el garage en la Alameda".
"Lo que vamos a privilegiar es buscar de verdad en forma responsable, los canales para que la visión de la UDI en particular sea considerada y sea tomada en cuenta en el trámite legislativo y en las decisiones de gobierno que se adopten", añadió el mandamás gremialista.
Respecto a los folletos contra la reforma tributaria elaborados por el partido, el prosecretario del gremialismo, Jaime Bellolio, sostuvo que la Presidenta "manifestó que nosotros legítimamente podemos sacar los papeles que queramos y fue medio jocoso".
"Nosotros dijimos que vamos a hacer otro mejor, porque es nuestro interés el informar a las personas sobre lo que está sucediendo, salir a la calle. No tenemos la fuerza de los votos, pero podemos tener la fuerza de las personas y las ideas", añadió.
Los representantes de la UDI entregaron a la Presidenta la carpeta con la causa del asesinato de Jaime Guzmán, por lo que Bachelet se comprometió a realizar todas las gestiones para la extradición de los sospechosos.