La Presidenta Michelle Bachelet llegó este martes a Francia para participar en la reunión anual del consejo a nivel ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por primera vez desde su ingreso al llamado "club de los países ricos", en 2010, este encuentro será presidido por Chile. El evento se realizará el mañana y el jueves y concentrará sus deliberaciones en torno a un tema propuesto por nuestro país: el aumento de la productividad "para un crecimiento inclusivo".
Bachelet viajó acompañada por el canciller Heraldo Muñoz y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; Trabajo, Ximena Rincón; Economía, Luis Felipe Céspedes; y Transportes, Andrés Gómez-Lobo.
En su llegada al Aeropuerto de París-Orly la Mandataria fue recibida por embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, y la representante permanente de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano.
La Mandataria fue recibida en el aeropuerto de París por el embajador Patricio Hales y la representante ante la OCDE Claudia Serrano. (Foto: Presidencia)
Agenda
Previo al encuentro de mañana, durante este martes se desarrolló el foro "Economías Productivas, Sociedades Inclusivas", como parte de las actividades de la semana de la OCDE, donde intervienen 2.500 representantes de la sociedad civil de 80 países, entre ellos 17 chilenos.
Para mañana Bachelet tiene programada una cita, junto a los ministros Muñoz y Valdés, con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.
El jueves 2 de junio asistirá a un almuerzo oficial ofrecido por el presidente de Francia, François Hollande.
En la cita parisina también estarán presentes China, Brasil, Indonesia, India y Sudáfrica, los socios principales de la OCDE, y los cuatro países que están siguiendo el proceso para transformarse en nuevos miembros del organismo: Colombia, Costa Rica, Lituania y Letonia.