Bolsonaro anuncia que no irá a la toma de posesión de Boric

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"No voy a entrar en detalles porque no soy de crear problemas con las relaciones internacionales", dijo el mandatario brasileño.

Bolsonaro anuncia que no irá a la toma de posesión de Boric
 EFE
Llévatelo:

El mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que no acudirá a la toma de posesión del presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo.

"No voy a entrar en detalles porque no soy de crear problemas con las relaciones internacionales. Brasil va muy bien con todo el mundo. Hay que ver quién va la toma de posesión del nuevo Presidente de Chile. Yo no iré", afirmó el jefe de Estado brasileño en una entrevista al canal Gazeta Brasil.

Tras su triunfo en el balotaje, el Gobierno de Bolsonaro solo felicitó al joven mandatario electo cuatro días después en una escueta nota en la que le deseó "éxito" y reafirmó la "solidez de los lazos amistad y cooperación" entre ambas naciones.

Bolsonaro ha mencionado de pasada la victoria del antiguo líder estudiantil progresista y, en una de sus tradicionales retransmisiones por redes sociales, aseguró que "prácticamente la mitad de la población" chilena "se abstuvo, no fue a votar".

También se refirió al presidente electo como "ese tal Boric".

Más incisivo fue uno de los hijos de Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, quien el pasado 22 de diciembre sugirió que Boric llevará a su país a una situación similar a la que Venezuela llegó con Nicolás Maduro.

"Permítanme no opinar, pero sí relatar algunos hechos sobre Gabriel Boric, 35 años, para que conozcamos mejor al Presidente electo de Chile", escribió el polémico diputado brasileño.

"Desde la escuela secundaria, en 1999, milita como líder estudiantil. Abandonó la facultad de Derecho para 'dedicarse a la política'", agregó con cierta ironía, para añadir que "colaboró en las agitaciones de 2019 en Chile, que tuvieron mucha violencia, destrozos e incendios", completó.

Eduardo Bolsonaro acompañó esos comentarios con algunos antiguos mensajes en los que Boric elogiaba a Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter