Boric llamó a abandonar "viejos prejuicios hacia la empresa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidió también que los sectores empresariales dejen atrás "la soberbia paternalista" que los hace denigrar a "gobiernos que obedecen a la voluntad popular".

Boric llamó a abandonar
 Presidencia

De visita en Los Vilos, el Presidente entregó un mensaje de "reconciliación social", destinado a "contagiar optimismo y confianza".

Llévatelo:

Desde la Región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric formuló una invitación a la reconciliación social, con mensajes especialmente dirigidos al empresariado y a la clase política con el objetivo, según manifestó, de "contagiarles optimismo".

"Yo quiero tratar, hacer el esfuerzo de contagiarlos de optimismo y de confianza", afirmó el Mandatario desde Los Vilos.

En ese marco, enfatizó: "Desde la política, yo invito a que nos despercudamos de viejos prejuicios generalizados hacia la empresa y las evaluemos en función de su desempeño y de sus obras".

"Y también invito a otros sectores, en particular empresariales, a abandonar la soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular", remarcó también.

En la zona, Boric encabezó la puesta en marcha de una planta desaladora puerto Punta Chungo, de la mina Los Pelambres, de propiedad de Antofagasta Minerals -controlada por el grupo Luksic-. Se trata del primer paso en el camino para dejar de utilizar aguas continentales en la operación de la faena, un avance que fue destacado por el jefe de Estado.

Presidencia destacó que el proyecto INCO de la minera "considera la posibilidad de compartir con el Estado la infraestructura de captación del agua", lo cual "permitiría que en el futuro, mediante la cooperación público-privada, se pueda desalar agua (de mar) mediante infraestructura compartida para el consumo humano, descomprimiendo la presión hídrica de los ríos como alternativa para hacer frente a la crisis de escasez hídrica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter