La vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz, felicitó este viernes al nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, y aseguró que su llegada al poder abre las puertas a un nuevo futuro y "puede suponer un impulso en las relaciones, tanto para España como para el resto del mundo".
En declaraciones a EFE desde Valparaíso, donde este viernes tuvo lugar la ceremonia solemne de cambio de mando, Díaz se congratuló de la llegada al Ejecutivo de un proyecto que aúna ecologismo, feminismo y economía social.
"Acabamos de vivir un momento muy emocionante para la historia de Chile y del mundo, la historia se reconcilia con Chile y abre las puertas a un nuevo futuro. Un proyecto de país amplio, feminista, con mayoría de mujeres, plural, ecologista, que da el protagonismo a los jóvenes", subrayó.
Un Gobierno "ambicioso para los más y las más importantes: los chilenos y las chilenas, con esa ciudadanía en el centro para caminar", añadió.
"Su suerte será nuestra suerte, toda la fuerza para Boric y adelante", dijo a la salida de la ceremonia, a la que acudió junto al rey de España, Felipe VI, el presidente del Senado español, Ander Gil y su compañera de gabinete, la ministra de Igualdad, Irene Montero.