Diputado pide aclarar seguridad de Boric en "visitas nocturnas a una señorita" en La Reina
Jouannet planteó que "el Presidente ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad".
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Tabilo venció a Buse y es finalista del ATP 500 de Río
Con un fichaje en el último suspiro: La Liga de Primera 2026 cerró su libro de pases
El diputado y timonel de Amarillos, Andrés Jouannet, ofició a la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, para que informe sobre las visitas que ha realizado el Mandatario Gabriel Boric a un condominio ubicado en La Reina.
Luego de los rumores sobre una supuesta separación entre Boric e Irina Karamanos, esta jornada se viralizó una serie de videos que muestran al Presidente saliendo de un edificio, donde no se ven -a simple vista- escoltas o encargados de seguridad. Según esas publicaciones, el Mandatario visitó en diversas oportunidades a una joven en ese lugar.
El oficio de Jouannet relata que "es de público conocimiento que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo".
"En las imágenes difundidas -agrega el parlamentario- se puede observar al Mandatario entrando y saliendo del lugar señalado y sin escolta al interior de este, cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado, en virtud de los procedimientos y protocolos para los traslados o desplazamientos de quien ejercer la Primera Magistratura de la Nación".
Así, el diputado planteó una serie de preguntas que espera sean respondidas por la autoridad:
- "Al interior del condominio en comento, ¿El Presidente se desplazó sin escolta?"
- "¿Cuántas veces concurrió el Presidente a ese lugar?"
- "El tiempo que permaneció el Presidente al interior (del domicilio), ¿Tuvo escolta fuera del domicilio?"
- ¿Cuánto tiempo permaneció en el interior?"
Además consultó sobre la seguridad en el lugar previo a las visitas del Mandatario:
- La seguridad del Jefe de Estado inspeccionó el domicilio visitado y las inmediaciones?
- ¿Hubo un equipo de avanzada que verificara las condiciones de seguridad del entorno del condominio y del interior del domicilio?
- En el caso de que el Mandatario haya concurrido anteriormente a este lugar, ¿Qué medidas de seguridad se adoptaron?
La solicitud de información es respondida generlamente a través de los ministros o los ministerios. Sin embargo, ha sido una queja permanente de la Cámara que los secretarios de Estado se toman mucho tiempo para responder estos oficios.
