Después de que el Presidente Gabriel Boric confirmara su quiebre con Irina Karamanos, la ex primera dama manifestó su "apoyo incondicional" al Mandatario, haciendo hincapié en lo que se refiere a su rol actual.
En entrevista con CNN Chile, coincidió con Boric respecto a que "para nosotros es muy importante ser honestos, porque somos figuras con exposición pública y como tales, eso nos lleva a confirmar nuestra separación como pareja".
"Sin embargo, no (nos separamos) como personas; no abandonamos el apoyo mutuo, ni el apoyo conjunto que tenemos al proyecto político", expresó Karamanos, quien milita en Convergencia Social, mismo partido del Jefe de Gobierno.
En esa línea, relevó que "en lo particular, seguiré apoyándolo incondicionalmente en la responsabilidad que tiene hoy en día como Presidente, que sin duda es un momento fundamental también en su vida personal. Cuenta con todo mi soporte, mi orgullo y mi respeto".
"Lo que cambia finalmente es nuestra proyección de un futuro juntos: tomamos caminos separados, lo que no significa que no sigamos comunicándonos, que es algo permanente. Hay una gratitud y un cariño infinito, él es una maravillosa persona", remató Karamanos.
"NOS VAMOS A SEGUIR CUIDANDO"
En las últimas horas, y después de haber confirmado el quiebre a través de una publicación en instagram, el Mandatario afirmó desde EE. UU. que su ahora expareja "es una mujer extraordinaria, tiene toda mi admiración", y que "si así lo estima, ella podrá contar los nuevos proyectos en los que se ha embarcado" después de abandonar el Gobierno: (desde) hace tiempo que no tiene ninguna relación con el Estado".
"En lo personal, es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano", expresó, enfatizando que "nos seguimos queriendo infinito, nos vamos a seguir cuidando".
También volvió a responder al oficio presentado por el diputado Andrés Jouannet (Amarillos) para que aclarase algunos videos, viralizados en redes sociales, donde aparece visitando un domicilio particular.
"Respecto a la preocupación de un diputado sobre mi seguridad, le agradezco mucho que esté preocupado, (pero) le puedo asegurar que cuento con la mejor escolta posible y que no tiene nada que temer. Dicho esto, invito a que todos respetemos la vida privada del resto", sentenció Boric.