"Hijo con cola": Boric bromeó sobre las relaciones entre primos

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric volvió a sorprender con una salida de libreto al hacer una broma de dudoso gusto en una ceremonia de homenaje al pianista clásico Roberto Bravo, luego de entregarle un Premio a la Música y las Artes Escénicas Nacionales.

En el acto, el maestro recordó que la primera vez que se enamoró fue en su niñez, de una vecina, y al no ser capaz de confesárselo, decidió tocar el piano toda una tarde, "para hacerle llegar los sentimientos que tenía por ella".

Posteriormente, y declarándose intrigado con el final de la historia, el Mandatario preguntó al galardonado: "¿La niña se enamoró del primo tuyo o de ella? Bueno, debe haber salido un hijo con cola entonces".

La frase de Boric hace referencia al mito de que las uniones entre familiares -sobre todo primos hermanos- generan riesgo de que su descendencia nazca con males congénitos, y la pronunció sólo 24 horas después de que, tras casi una semana de misterio incómodo, la ministra Tohá saliera a explicar qué quiso decir cuando clamó ante un grupo de empresarios: "Más Narbona, menos Craig", sin que nadie entendiera qué quiso decir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados