No alcanzó a asumir: Futuro subsecretario de Obras Públicas declinó al cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nombramiento de Alfredo Gutiérrez fue cuestionado luego de que se conociera una querella en su contra por prevaricación administrativa.

En su lugar, Gabriel Boric nombró a José Andrés Herrera Chavarría.

No alcanzó a asumir: Futuro subsecretario de Obras Públicas declinó al cargo
Llévatelo:

La oficina el Presidente electo, Gabriel Boric, informó este martes, que Alfredo Gutiérrez Vera declinó asumir el cargo de subsecretario de Obras Públicas a 17 días de que se concrete el cambio de mando.

El nombramiento de Gutiérrez había sido cuestionado luego de que se conociera una querella en su contra por prevaricación administrativa cuando se desempeñó como director nacional Obras Portuarias, entidad ligada al MOP, según recuerda La Tercera.

"Creemos que habla además de la dignidad con la que él enfrenta sus desafíos profesionales. Un hombre con una trayectoria impecable, con trabajo técnico y que además está muy bien valorado por la multiplicidad de gremios que haría al interior del MOP y creemos que es muy digna su actitud y quiso facilitarle las decisiones al gobierno", dijo al respecto Flavia Torrealba, de la Federación Regionalista Verde Social, que propuso el nombre.

La decisión "habla muy bien de él", valoró, al tiempo que enfatizó que en la FRVS "seguimos pensando que era un gran nombre, un hombre honesto, incansable y brillante como profesional".

Boric nombró, en su lugar, al independiente José Andrés Herrera Chavarría, ingeniero industrial de la Universidad de Santiago, como futuro subsecretario de Obras Públicas. 

El futuro personero fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile. Tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, Enami, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter