El Presidente Gabriel Boric encabeza este jueves la ceremonia de la primera piedra del nuevo Instituto Teletón de Chillán, en la Región de Ñuble.
El Mandatario viajó esta mañana desde Santiago hasta la zona para participar de la actividad, que será la única en la región para su posterior regreso a la capital durante la tarde.
Este proyecto, financiado por el Gobierno regional, busca la atención de 800 niños, niñas y adolescentes del Ñuble, sumándose así a la red de institutos Teletón a lo largo de todo Chile.
El jefe de Estado debió interrumpir en algunas oportunidades su discurso a raíz de los gritos de un detractor desde las cercanías de donde se realizaba la ceremonia.
Sin embargo, el Mandatario manifestó que "quiero recalcar ese sentido de unidad que genera la Teletón, que ojalá fuera contagioso a más esferas de la política, por ejemplo senador, al (proyecto de) Presupuesto, que se está discutiendo ahora (en el Senado) y que nos están rechazando varias partidas".
"Chile va a tener 16 institutos Teletón en los próximos años. Yo no voy a alcanzar a ver este centro terminado porque va a estar en junio de 2026, yo me voy en marzo, pero de todas maneras espero que me inviten a la inauguración para poder compartir con ustedes", expresó a los asistentes.
El mensaje del Presidente Boric iba dirigido al senador Gustavo Sanhueza (UDI), quien estuvo presente en el acto.
El jefe de Estado también adelantó que espera volver a fin de noviembre a la Región del Ñuble, pero antes debe coordinar una actividad programada con el Gobierno argentino, en el marco de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y el país trasandino.
La ceremonia se da en la víspera del inicio de la campaña televisiva de la Teletón, que también tiene la asistencia del Presidente Boric confirmada.
A su regreso a la capital, el Mandatario sostuvo una reunión protocolar en La Moneda con Dorothy Pérez, nueva titular de la Contraloría General de la República (CGR).