Presidente Boric encabezó guardia de honor en velorio de Mercedes Bulnes
Conaf registró a las araucarias más australes de Chile
Los Lakers se vieron sorprendidos por Detroit en el Crypto Arena
Francisca Crovetto y Katherinne Wollermann ganaron el Mejor de los Mejores 2024
En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevó a cabo este sábado la segunda jornada del velorio de la diputada Mercedes Bulnes (independiente-Frente Amplio), quien falleció el viernes a raíz de un cáncer.
El Presidente Gabriel Boric, acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó la ceremonia, recordando a Bulnes con palabras de afecto y recibiendo el aplauso de los presentes.
Durante esta jornada, autoridades políticas de diversos sectores, familiares y amigos se reunieron para despedir a la parlamentaria en un emotivo homenaje.
"La verdad es que lo que hemos visto hoy acá, con distintos comités parlamentarios de distintos sectores políticos, muestran la transversalidad y todo lo respetada que era nuestra colega y compañera Mercedes Bulnes", destacó la presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola (PC).
En tanto, la senadora Paulina Vodanovic (PS) afirmó que la diputada fue "una mujer luchadora, una abogada de fuste que defendió los derechos de los trabajadores y de las mujeres". Mientras que el parlamentario frenteamplista Gonzalo Winter dijo que "dentro del dolor que sentimos, hay un cierto júbilo secreto en nuestro pecho por lo que fue la vida de Mercedes y por el regalo que tuvimos como bancada de poder haber compartido con ella".
Desde la oposición, la diputada Ximena Ossandón (RN) dio cuenta que "si bien con Mercedes somos de veredas políticas diferentes, somos dos mujeres que compartimos muchos principios. Ella es una mujer profundamente católica, así que estoy segurísima de que se fue en paz".
"Era una mujer súper auténtica. Nunca trató de ser otra persona. Decía lo que pensaba, podía caerte bien o mal eso, pero ella siempre era así, ella era Mercedes Bulnes", puntualizó el diputado de Republicano Benjamín Moreno.
El funeral de la parlamentaria se realizará este domingo, comenzando con una misa en la Iglesia San Ignacio, ubicada en Santiago, para luego trasladar sus restos al Cementerio General, donde serán cremados. La familia también informó que su oficina en Talca estará abierta para quienes deseen expresar sus condolencias.