Presidente Boric retorna a Tarapacá y visitará la zona fronteriza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó a la zona la semana pasada, sin embargo, no visitó la comuna de Colchane, una de las más afectadas por la crisis migratoria, lo que generó la molestia del alcalde Javier García.

"Esperamos que pueda recoger en terreno las necesidades, los hechos que suceden y tendremos la oportunidad de plantearle todas las medidas urgentes", dijo el jefe comunal.

Presidente Boric retorna a Tarapacá y visitará la zona fronteriza
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric retorna esta semana a la Región de Tarapacá para visitar la zona fronteriza y reunirse con el alcalde de Colchane, Javier García

El jueves pasado, el Mandatario arribó al norte del país para sostener una reunión con todos los alcaldes de Tarapacá, con excepción de García, quien se ausentó porque el jefe de Estado no visitó su comuna, fronteriza y una de las más afectadas por la crisis migratoria.

Sin embargo, quedó el compromiso de que el Mandatario retornaría esta semana a la región, y así se concretará este miércoles. 

En esta línea, el alcalde de Colchane expresó "por supuesto que es importante para nosotros la visita del Presidente, más aún a una comuna donde se ha generado bastantes problemas fruto de la migración descontrolada".

"Esperamos que el Presidente pueda recoger en terreno las necesidades, los hechos que suceden, y por supuesto tendremos la oportunidad de plantearle todas las medidas y acciones que para nosotros son urgentes que se implementen", añadió. 

Posteriormente, el Presidente Boric se trasladará al puesto de observación fronteriza, donde evaluará en terreno el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona. En tanto, se está evaluando una eventual visita a la comuna de Pica y la localidad de Pisagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter