El Presidente Gabriel Boric se quedó con la gabardina de Emmanuel tras participar de la "Lucatón" de Teletón, iniciativa que permite a asistentes y televidentes participar en una rifa para ganar artículos donados por artistas y colaboradores de la jornada solidaria.
Entre los premios que se subastaron se encontraban pinturas realizadas por pacientes de la Fundación y objetos donados por músicos chilenos e internacionales, entre ellos, la icónica prenda del cantante mexicano que utilizó en el Festival de Viña de 1994.
Fue el viernes que el Mandatario, tras su discurso, no dudó involucrarse en la rifa y donó un polerón del Team Para Chile y dos libros de sus autores favoritos, Cecilia Vicuña y Pablo de Rokha, con dedicatoria.
En esa línea, vio la prenda y dijo: "Me imaginé en la gabardina", para luego probársela y hacer una donación de un millón de pesos para participar por ella. El mismo Emmanuel le comentó en Instagram al Jefe de Estado que "ojalá la ganes y te acompañe toda la vida. Un abrazo".
No obstante, desde el término de la jornada solidaria se generó una incertidumbre sobre si el Presidente Boric se quedó o no con la gabardina, pero la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, lo confirmó este martes en entrevista con T13.
"Perdón, Presidente, pero sí, se quedó. Tengo que decirlo", reveló la secretaria de Estado entre risas, y explicó que "le salió justo uno de sus mil números".