La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, descartó un eventual distanciamiento entre el Partido Comunista (PC) y el Presidente Boric luego de que éste dolicitara "avanzar en la democratización de Cuba" y afirmó que "si no fue un problema antes, no tendría por qué serlo ahora".
"El Presidente Gabriel Boric ha insistido en algo que él dijo incluso antes de asumir como Presidente y que ha sido parte de su llamado siempre. No es algo nuevo, no es algo desconocido para ningún partido oficialista, y ha sido esa convicción y compromiso con las democracias, con los derechos humanos y con la integración incluso de los países el poder mantener esa línea y esa consecuencia", enfatizó la vocera.
"Por lo tanto, si no fue un problema antes no tendría por qué serlo ahora", manifestó Vallejo durante un punto de prensa desde el Centro Gabriela Mistral (GAM).
La secretaria de Estado también destacó un vuelo que despegó este viernes hacia Caracas con 65 ciudadanos venezolanos expulsados, donde 10 de los casos fueron administrativos y los 55 restantes judiciales.
POLÉMICA DEL PERRO "MATAPACOS"
La vocera también fue consultada respecto a que si era real el distanciamiento del Presidente Boric con el perro denominado "matapacos" debido a que se conocieron fotos donde aparece él junto al mencionado símbolo en su computador.
Sin embargo, Vallejo afirmó desconocer dicha situación y sostuvo que lo importante es el mensaje que entregó el Jefe de Estado en apoyo a Carabineros.