Presidente Boric aterrizó en Brasil para asistir a toma de posesión de Lula

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Primero será el juramento del electo mandatario, luego habrá un saludo a todos los jefes de Estado presentes y finalmente será la recepción ofrecida por el Gobierno.

Presidente Boric aterrizó en Brasil para asistir a toma de posesión de Lula
 ATON (archivo)

El Mandatario tendrá una bilateral con Lula, con la que se busca "reactivar" las relaciones entre ambos países.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric aterrizó durante la mañana de este domingo en el Aeropuerto de la Base Aérea de Brasilia para participar de la ceremonia de transmisión de mando presidencial, que dará fin al Gobierno de Jair Bolsonaro e inicio a una tercera administración de Luiz Inácio Lula da Silva. 

El Mandatario chileno fue recibido por el director general de la ceremonia de protocolo, Marco Aguayo, junto al encargado de Negocios de Brasil y el jefe militar de la Base Aérea del país. 

Mediante sus redes sociales, Boric expresó -citando un mensaje de Lula- que llegaron a la nación "para acompañarte a ti y al pueblo brasilero en este día de tanta esperanza para Brasil, Latinoamérica y el mundo". 

La comitiva presidencial de este viaje a la nación brasileña está integrada por la canciller Antonia Urrejola, la ministra vocera Camila Vallejo y el expresidente Ricargo Lagos. 

En tanto, el mega evento que se registrará este domingo en Brasil tendrá tres escenarios: primero, en el Congreso Nacional, será el juramento de Lula; luego en el Palacio de Planalto, donde será el saludo a los jefes de Estado presentes en la jornada jornada, y finalmente en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería de ese país, donde será la recepción ofrecida por el Gobierno.

En este viaje a Brasil, Boric tendrá una bilateral con el nuevo mandatario con la que buscará reactivar las relaciones de ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter