El Presidente Gabriel Boric no viajará a la cumbre COP28, que se realizará la próxima semana en Dubai, con el fin de centrarse en una intensa agenda de trabajo en el país.
Según indicaron desde Presidencia, el Mandatario tiene como sus principales prioridades temas como seguridad y economía mientras se encuentra en el país.
En su reemplazo, en la cumbre internacional participará una "comitiva de alto nivel", cuyos integrantes serán el canciller Alberto van Klaveren y la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas.
El Mandatario sí viajará este jueves a la Antártica junto al secretario general de la ONU, António Guterres, y en diciembre a Argentina para participar en la ceremonia de asunción del presidente Javier Milei.
Tras arribar en Punta Arenas, el Jefe de Estado explicó que dichos viajes son una de las razones para no asistir a la cumbre internacional, ya que, "me pareció, considerando las diferentes tareas que tengo, que era mejor permanecer acá este fin de año".
"Tenemos que ajustar varias cosas, apretar varias tuercas, y me pareció importante estar encima de eso, en materia de economía, seguridad y educación", concluyó.