Presidente Gabriel Boric viajará a Argentina el 5 de abril para el "Abrazo de Maipú"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller Antonia Urrejola destacó en Cooperativa que se trata de una "fecha que tiene mucho simbolismo".

Fernández, que asistió al cambio de mando, afirmó entonces que tiene "las mejores expectativas" sobre el Gobierno de Boric.

Presidente Gabriel Boric viajará a Argentina el 5 de abril para el
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric se reunirá con su par de Argentina, Alberto Fernández, el próximo 5 de abril en el país transandino en el que será su primer viaje al extranjero y que tendrá como simbolismo la conmemoración del "Abrazo de Maipú".

La canciller Antonia Urrejola confirmó esta mañana a El Diario de Cooperativa que "es una fecha que tiene mucho simbolismo porque conmemora el abrazo de Maipú que fue cuando los próceres de la indepencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O'Higgins, se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile, el 5 de abril de 1818".

"Por eso, precisamente, el Presidente va a ir a Argentina en esa fecha", agregó la ministra.

Alberto Fernández asistió el pasado 11 de marzo a la asunción de Gabriel Boric, donde se mostró muy cercano al Presidente chileno por lo que no es azaroso que Argentina sea el primer destino que el ex diputado visitará desde que asumió el poder. 

En Valparaíso, tras el cambio de mando, Fernández afirmó que "tengo las mejores expectativas (sobre el Gobierno de Boric). Para América Latina es un gran impulso porque es un presidente que piensa en la región y eso nos pone muy contentos".

"Le conozco y tengo la mejor expectativa (...) Chile atesora un buen futuro", manifestó entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter