Kast defiende recortes ante "emergencia económica": "Habrá días duros, pero son necesarios"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Reiteró que heredó "un país con las cuentas desordenadas" y que los ajustes se requieren para "priorizar las inversiones en seguridad, educación y en salud".

"El dilema entre la popularidad y la responsabilidad ya lo resolvimos. La primera pasa, pero las consecuencias de un mal Gobierno las pagan durante años las familias", afirmó.

Kast defiende recortes ante
 ATON

Kast cifró en 1,3 billones de pesos el ahorro del Fisco gracias a los recortes implementados, y enfatizó nuevamente que ese monto "no irá en desmedro de las personas más necesitadas (...). No vamos a tocar los beneficios sociales, para que nadie se pierda".

Llévatelo:

El Presidente Kast expresó, durante su primera Cuenta Pública, que el país está sumido en una "emergencia económica" y defendió los recortes implementados por su Gobierno: "habrá días duros, pero son necesarios", sostuvo.

"Esto es lo que tenemos que enfrentar con responsabilidad: esta llamada 'emergencia económica' que es una realidad no para alarmar, sino para actuar. Cada peso que el Estado destina a gastar en el interés de una deuda mal administrada, es un peso menos para seguridad, salud, educación, pensiones, vivienda y para las familias que más lo necesitan", dijo el Mandatario.

"Heredamos un país con las cuentas desordenadas (...). Entiendo las demandas sociales que realizan los alcaldes, concejales, cores, gobernadores, diputados y senadores, pero en esto tenemos que ser todos responsables. Todos tenemos los mismos datos y sobre ellos tenemos que trabajar; podemos pedir muchas cosas, pero tenemos que hacerlo de acuerdo a la realidad que vivimos", emplazó Kast.

En este contexto, el Presidente cifró en 1,3 billones de pesos el ahorro del Fisco gracias a los ajustes económicos implementados, y enfatizó nuevamente que ese monto "no irá en desmedro de las personas más necesitadas, sino (para) ordenar las cuentas públicas (...). No vamos a tocar los beneficios sociales, para que nadie se pierda", subrayó.

"(Estos recortes los hacemos porque) tenemos que priorizar las inversiones en seguridad, educación y en salud, siempre con responsabilidad (...). Y sí, habrá ruido y presiones y he escuchado muchas discusiones; habrá días duros, pero son necesarios. Nosotros no nos vamos a desviar del camino. El dilema entre la popularidad y la responsabilidad ya lo resolvimos. La popularidad pasa, pero las consecuencias de un mal Gobierno las pagan durante años las familias chilenas y los más vulnerables", defendió el exrepublicano.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter