Tras dura campaña, Kast y Jara se reunieron y abogaron por el respeto
Emergencia por incendio forestal en el cerro San Cristóbal
Los jugadores cortados en Universidad de Chile para la temporada 2026
El avance de los trabajos de remodelación de la Plaza Baquedano
Cumpliendo otro de los ritos que distinguen a las elecciones presidenciales chilenas, y pese al tono duro y agrio que marcó la campaña en las últimas cuatro semanas, Jeannette Jara se acercó al comando de José Antonio Kast para felicitarlo una vez que el Servel confirmó su triunfo y lo proclamó futuro Jefe de Estado.
Las imágenes del encuentro fueron difundidas por el equipo de prensa del republicano. El gesto de la militante comunista fue agradecido, y el diálogo fue descrito como "una conversación respetuosa y republicana".
Fuera del control de su comando, adherentes la insultaron mientras se retiraba, y el auto en el que se movilizaba fue rodeado de manera intimidatoria e incluso golpeado.
En lo que respecta estrictamente a los candidatos, ambos tuvieron palabras de concordia y abogaron por la unidad del país, concluido ya el periodo eleccionario.
Ante sus partidarios, Jara reprobó las pifias que resonaron cuando mencionó a Kast, prometió ayudarlo "en todo lo que sea bueno para Chile", llamó a terminar con la "odiosidad" y aseguró que condenará "cualquier atisbo de violencia, venga de donde venga".
A su turno, en su discurso triunfal, Kast hizo callar de manera ruda a quienes gritaron contra la exministra del Trabajo: les exigió, de manera directa, "silencio y respeto", y logró, efectivamente, que cerraran la boca.
Hogar de Cristo: El nuevo "mapa de pobreza" Casen permitirá a Kast actualizar sus propuestas
"El concepto de 'Gobierno de emergencia' se va a ir alejando de la realidad", según Vallejo
Kast en Icare: "Nosotros no usamos motosierra"
Exministro Larraín: Hacienda quedará en muy buenas manos con Jorge Quiroz
