La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera volvió a retroceder y llegó al 33 por ciento en la encuesta semanal Cadem -un punto porcentual por debajo del sondeo anterior-, alcanzando la cifra más baja de su segundo mandato, en una semana marcada por la polémica de sus hijos y el viaje a China en su pasada visita oficial.
La desaprobación, en tanto, también registró una caída, pasando del 54 por ciento anterior al 52 por ciento en la nueva consulta, que reproduce hoy La Tercera.
El sondeo volvió a medir la evaluación ciudadana al bullado proyecto de "Admisión Justa" que impulsa el Gobierno, registrando una leve pérdida de apoyo. El 49 por ciento se mostró de acuerdo con la iniciativa –cuatro puntos menos que a fines de enero-, y 48 por ciento, en desacuerdo –dos puntos más que en esa medición-.
Negativa opinión sobre el Frente Amplio
La encuesta de esta semana preguntó además por el Frente Amplio, iniciando una serie de sondeos que abordarán la percepción ciudadana sobre las coaliciones políticas.
En esta oportunidad, el 63 por ciento de los consultados cree que el bloque no está preparado para gobernar, contra el 25 por ciento que piensa que sí.
Asimismo, el 56 por ciento cree que en el FA son "poco o nada" tolerantes y pluralistas, el 59 por ciento, que son "poco o nada" transparentes y el 62 por ciento que generan "poco o nada" de confianza.
La figura con mayor evaluación positiva es el diputado Gabriel Boric, con el 49 por ciento que aprueba su desempeño político contra el 42 por ciento que no, seguido por Giorgio Jackson (46 por ciento contra 45), la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (45 por ciento contra 48), el alcalde Jorge Sharp (41 por ciento contra 42) y la diputada Pamela Jiles (36 por ciento contra 46).