Reflexionando respecto a lo sobrediagnosticadas que están las nuevas generaciones, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "en mi tiempo una patada en el traste era santo remedio".
En una entrevista con La Tercera PM, el Mandatario dijo ser "muy reacio a los remedios" y que por ello nunca ha tratado los tics que lo aquejan desde niño, y que han sido motivo de burlas hacia él durante su carrera política.
"Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios. Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis", afirmó.
Pese al tono de broma del Presidente, la primera defensora de la niñez, Patricia Muñoz, rechazó sus palabras por considerar que "naturalizan y normalizan la violencia física contra niños, niñas y adolescentes".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, pidió en nombre de la Defensoría que este tipo de dichos "no se expresen por nuestra primera autoridad ni por nadie que tenga como obligación velar por su protección y cuidado".