El Presidente Sebastián Piñera agradeció nuevamente a los diputados que votaron para rechazar en la Cámara Baja la acusación constitucional de la oposición contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, libelo que –aseguró- "desnaturalizaba" el orden establecido en la Carta Fundamental.
"Apreciar, valorar y agradecer la decisión que tomó una mayoría de diputados el día de ayer, que rechazó una acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos que no tenía fundamentando y estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional", expresó el Mandatario.
Aseguró también que "a partir de ahora, la ministra, el Ministerio, el Gobierno y este Presidente vamos a poner todo nuestro esfuerzo y preocupación en la gran tarea, la gran batalla, la madre de todas las batallas, que es darles a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes una educación de calidad".
Por 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones, la Sala rechazó ayer el libelo acusatorio, tras una extensa sesión, fracaso que ya había valorado a través de redes sociales.
En el resultado fue clave el rechazo de algunos legisladores de la misma oposición, varios de ellos indecisos en la antesala: los DC Matías Walker y Jorge Sabag, y los independientes Pedro Velásquez, Karim Bianchi y Pepe Auth.