El Presidente Sebastián Piñera lideró este lunes su tercer consejo de gabinete, centrado en la primera Cuenta Pública de su gobierno, fijada para este viernes.
Tras más de dos horas de reunión, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que en el discurso se verá el "corazón del programa" del Mandatario y que se centrará en la clase media y los sectores más vulnerables.
"El Presidente ha relevado en base a las prioridades de los chilenos, hablamos de seguridad ciudadana y de los desafíos que hemos enfrentado y los que vienen, hablamos de todo el proceso de migración, entregándose el último balance la semana pasada con respecto a tener registro del control y luego los pasos siguientes que vienen", dijo.
"También el Presidente señaló que va a ir con mucha confianza, con tranquilidad y también con humildad a la Cuenta Pública de este 1 de junio", recalcó la ministra.
En tanto, el senador RN Andrés Allamand apuntó que "nos ha parecido extraordinariamente importante que quede claro en el mensaje del viernes la impronta de un Gobierno que enfrenta los problemas como ha ocurrido, específicamente, en el caso de la migración, es decir, esperamos un mensaje que realmente permita diferenciar el actual Gobierno del Gobierno anterior".
Desde la oposición, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comentó que "esperamos que no la haga sobre la base de descalificar lo que se ha hecho antes y, además, entregando información que no es veraz. Hemos visto que la serie de fundamentos que se han entregado por parte del Gobierno para hacer sus anuncios no corresponde a la realidad, así que esperamos que actúe de buena fe en esta materia".
La primera Cuenta Pública del segundo mandato de Sebastián Piñera comenzará a las 11:00 de la mañana de este viernes.