Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna anti-Covid en el Hospital de la Fuerza Aérea, reafirmando un llamado a cumplir con las restricciones sanitarias y los cuidados personales, pues "estamos en una etapa crítica".
De todas maneras, el Mandatario estimó que, gracias a la campaña de inmunización, el país está "muy cerca de empezar a ver la luz del sol", ya que espera que este proceso "pronto dé los resultados que nos permitan iniciar una nueva etapa con más libertades, con más posibilidades. Es lo que todos queremos y necesitamos".
"Estamos en una etapa crítica: estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia, (pero) no bajemos la guardia. Sigamos unidos enfrentando la pandemia, recuperando los empleos perdidos, apoyando a las pymes y recuperando nuestra economía", exhortó.
Respecto al retroceso de toda la Región Metropolitana a Transición, el Jefe de Estado apuntó que "espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden".
"Para superar este rebrote, (están) las vacunas por un lado, y su aporte, apoyo y conducta responsable, por otro", remató Piñera.
El Mandatario también insistió en que quienes lo requieran, tendrán atención médica en medio de este rebrote.
"Y este rebrote que se ha producido en algunas regiones, de acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas, por eso el día jueves tomamos la decisión de que la región Metropolitana entera retrocediera a fase dos con el fortalecimiento de nuestro sistema de salud", enfatizó el Mandatario.
"Hemos agregado muchas camas críticas para cumplir ese compromiso de que nuestro sistema de salud va a responder y cada enfermo va a tener atención médica", añadió.