El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, está "contento y animado" tras el fin de la huelga de hambre mapuche, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras visitarlo la mañana de este sábado en el penal El Manzano de Concepción.
Llaitul es el único comunero que permanece en el penal de los que iniciaron la huelga de hambre, después que otros cuatro fueran derivados al hospital "Guillermo Grant Benavente".
Mañalich señalo a Cooperativa que "el comunero Héctor Llaitul se encuentra en primer lugar contento por el acuerdo que se logró ayer" y "animado a terminar verdaderamente con esta huelga de hambre".
"El suscribe completamente, con su firma incluso, el compromiso que se anunció anoche", recalcó.
Por contraparte, "físicamente muy debilitado" y será trasladado durante esta tarde al hospital para "iniciar su rehabilitación física y nutricional, sostuvo el ministro.
En La Araucanía, en tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió con los voceros mapuche Jorge Huenchullán y Rodrigo Curipán para determinar los acuerdos que permitan que los comuneros de la cárcel de Angol depongan el ayuno.