El diputado DC Aldo Cornejo salió al paso del anuncio del diputado Jorge Sabag de tomar acciones legales en su contra por declaraciones hechas sobre su voto a la ley Antiterrorista, calificando como "desmedida e injustificada" la reacción.
En El Primer Café, Cornejo aclaró que sus declaraciones se refieren a un artículo de El Mostrador que "hizo un relato bastante extenso respecto de los negocios, influencias, actividades de la familia Sabag en el sector que ellos representan" en Biobío, reportaje sobre el cual no ha habido querella alguna.
Por ello, "me llama mucho la atención que frente a una crítica de orden político, respecto de una votación que no tiene ningún ánimo de injuria ni calumnia ni de menosprecio ni descrédito, reaccione de esa manera".
"Todo el país sabe", indicó Cornejo, "que hay una investigación iniciada por el Ministerio Público en contra del diputado Sabag por negociación incompatible o fraude al Fisco que no está terminada, por tanto es presuntamente responsable porque no ha sido condenado y es un hecho público".
"¿Por qué tengo que pedir disculpas yo si mi ánimo no ha sido injuriar? Yo he hecho una crítica política y me he referido a un hecho público y notorio", recalcó Cornejo, calificando como "desmedida e injustificada" la reacción de Sabag, "que lo único que hace es perjudicar a la Democracia Cristiana".
"Lo único que he hecho yo es que a mí me llama la atención de que, en medio de este proceso, se produzcan votaciones curiosas: una en el salario mínimo y dos, en la ley Antiterrorista. Lo único que digo es que expliquen por qué hacen eso en leyes que son tan vitales y por qué no en otras que no tienen ninguna importancia", explicó.
La investigación citada por Cornejo es la que se abrió contra los diputados Sabag, René Aedo (RN) y Claudia Nogueira (UDI) por el arriendo de sedes distritales, bajo los cargos de fraude al Fisco y negociación incompatible.