Senadores de la Concertación propusieron al Ministerio de Justicia incluir una indicación a la Ley General de Indultos para que los comuneros mapuche que ya cumplen 86 días de huelga de hambre se vean beneficiados con la iniciativa.
"
Yo le formulé al ministro Bulnes, quien es un ministro que se caracteriza por escuchar a todos los sectores y de manera especial a la oposición, una propuesta formal, una posibilidad de indicación", señaló el PPD Jaime Quintana.
Según el parlamentario, que también es secundado por los DC Soledad Alvear y Andrés Zaldívar, además del PRSD José Antonio Gómez, "hoy se presenta la oportunidad de la Ley General de Indultos y no veo otra desde el punto de vista legislativo para encontrar una solución a este tema. Es una oportunidad que permitiría atenuar las penas de manera significativa".
Sin embargo, esta situación es rechazada por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, quien se mostró optimista que los comuneros renunciarán a la huelga.
"Quisiera decir que hay un fallo de la Justicia que recoge los planteamientos que han hecho los abogados de los comuneros y por lo tanto para el Gobierno hay un fallo definitivo, hay un Estado de Derecho y lo más importante es pedir que se deponga la huelga de hambre", señaló.
"Nosotros estamos optimistas en que los comuneros depondrán la huelga de hambre", sentenció.